Body

Cabecera

Logo
Logo
Titular
Titular
Titular
Titular
Noticias

¡Angry Birds estrujables...!

IMC Toys ha sacado ya sea en tiendas de juguetes como en los quioscos de revistas una serie de muñecos rellenos de gel de los personajes del juego de PC "Angry Birds". Los cuales pueden ser lanzados a modo del juego o deformados. La única pega es que cuanto más los estrujes más posibilidades de que deseaparezca la pintura que los recubre.

Al parecer hay de momento 2 series, aunque parece que llegará una tercera. La primera apareció en sobres rojos en la cual solo habia 6 personajes (5 pajaros y un cerdo). La segunda es en sobres azul celeste y viene 18 personajes, entre los cuales se encuentran los 6 de la primera serie.

1 2

¡Pokémon: Los chinos no paran...!


Los chinos están destrozando el mercado y no hay nadie, ni leyes que los controlen. Para ellos todo es válido, pero lo peor es que se les permite. Y prueba de ello son los sobres de la serie Negro & Blanco de Pokémon - Próximos Destinos

Estos son los oficiales para España:

1 2
Estos son los 'oficiales' para latinoamérica:

3 4

Los Fingers Bomb presentados como Bollyjumps


Hace ya unos dias, he recibido un email de un estudio de ilustración de Barcelona. En principio me sorprendió que una empresa se dirigiera a mi (alguna reclamación por posibles derechos de imagen) pero la sorpresa fue para bien, ya que se ponian en contacto conmigo por una de las colecciones que hace mi hijo de 7 años (Bollyjumps Team Simpsons). Como todos sabeis, Panrico introduce en casi todos sus productos objetos para fomentar la venta entre los niños y alguno no tan niños animando a hacer colecciones y atraer a los de por si fanáticos del coleccionismo.

Al detalle que si no me alargo. Resulta que este estudio de Barcelona www.juanmagarcia.net tiene... mejor os pongo su email:

Buenos días amiguete,

Soy Juanma García y dirijo un estudio de Ilustración en Barcelona www.juanmagarcia.net

En el estudio hemos inventado y pantentado el Fingers Bomb®, un juguete infantil que salta y vuela, ideal para incluirse como promo in-pack.

La primera concesión de la patente tal y como aparece en tu blog, se ha realizado a Panrico®, con una cantidad muy importante y con los personajes de "The Simpsons®". El ítem con el nombre de BOLLYJUMP se puede encontrar como promoción in-pack en sus marcas "Bollycao Dokyo®" y "Mañanitos®", y la salida al mercado se ha acompañado de una potente campaña de TV, con un spot donde se promociona el juguete.

Nos ha llamado la atencia tu comentario sobre el ítem "...Una de ellas ha sido la de los bollyjumps de los Team Simpson's. Piezas de cartón plasticifado que todavia no he averiguado que es lo que se hace con ellos. Son un total de 10, y representan a personajes de la familia Simpson realizando diferentes deportes. "

Así funciona el FINGERS BOMB (o BOLLYJUMP)

Ver video: http://youtu.be/-hBvpH1bbOA

Ver web:www.fingersbomb.com

Un abrazo y enhorabuena por tu blog!

Lo que si puedo decir es que no se si ha salido mucho o poco lo del anuncio en la TV, ya que no soy muy de la televisión y teniendo en cuenta que mi hijo es más de canales infantiles como "Clan", "Boing" y otros parecidos en los que suele haber pocos anuncios. Este verano que si vimos la tele "TDT", si puedo decir que de la promoción de las ojoslocos de Fanboy y Chumchum, si he visto anuncios.

Agradezco el email de D. Juanma García, que supongo que a los que estaban como yo, que tenían una colección que no sabían como utilizarla (más los repes) al menos con estos enlaces podemos por fín darnos cuenta de que son para jugar, ahora es dejar a la imaginación de los niños sacarle provecho. Al menos el mio ya le está sacando provecho a los repes y se ha montado unas batallas de mucho vuelo.

Solicite permiso para poder informaros de lo sucedido y su respuesta fue:

Hola!

Puedes poner toda esta información en tu blog, y si necesitas algo más dínoslo. Cuándo lo hayas subido envianos un mensaje y lo publicaremos en nuestra página de Facebook.

Un saludo!

Juanma

Da gusto ver como hay empresas españolas que se preocupan por saber todo sobre lo que pasa con sus productos, de si llega o no al público, de si queda claro para que se utiliza. He visitado su web y he quedado sorprendido al ver quien está detras de esas cosas que vemos y consideramos parte del entorno como es la publicidad. Enhorabuena al estudio de diseño Juanma Garcia Escobar de Barcelona.

¡Sorpresa Pokémon: Tarjetas originales que son falsas!

Realizando cambio de tarjetas de pokémon de la serie Negro y Blanco - Nobles victorias resulta que al llegar mi envio me dicen que lo que lo le habia enviado era tarjetas de los chinos. Por supuesto me molesté, y le dije que no compraba en los chinos, que todas mis tarjetas venian del mismo quiosco y que los paquetes eran originales. Lo curioso del caso es que me extraño que en algunos sobres no me saliera la acostumbrada tarjeta holográfica que viene por paquete, en su lugar venia otra de esas que supuestamente llama especiales por ser el dibujo toda la tarjeta. El caso es que ahora que la he podido revisar la mitad de las tarjetas son de las llamadas falsas; es decir, el tono azul del reverso es más claro, el texto es correcto pero utiliza una sutil diferencia de tipo de letra, pero a diferencia de otras falsas (las de la serie Negro y Blanco a secas) en las que venian en textos con palabras como botar en vez de tirar, o que en vez de Fase 1 ponen Etapa 1.

3 4
1 2
1 2
Lo peor de todo esto es que venian mezcladas con las originales en los sobres originales. He leido comentarios que decian que se mezclaron las tarjetas de europa (España) con las de latino america cuyas exigencias de calidad y precios es menor. Y para colmo en el servicio de atención al consumidor de Pokémon, sin recibo de compra no hay nada que hacer. Esto es lo que me han pedido para poder investigar:

Le pedimos disculpas por cualquier inconveniencia este problema le ha causado. Para poder hacer una investigación, le pedimos que por favor nos mande la siguiente información:

  • Una foto de los recibos de los productos (¿Quién pide recibo por un par de sobres?)
  • Una foto de los paquete donde venían las cartas
  • Los códigos UPC de los paquetes
  • Una foto de las cartas que venían en el paquete (Incluya una foto detrás de las cartas y enfrente de las cartas)
  • En que país compro el producto?
  • Donde compro el Producto? (Por favor incluya calles, Avenidas, nombre de la tienda o quiosco)
  • Cuando recibamos esta información, continuaremos nuestra investigación sobre este caso. Gracias por su paciencia y por jugar Pokémon!

Atentamente,
Equipo de Apoyo de Pokémon

¡2ª Tirada de Heroes of the battledisks!

Es la primera vez que al menos veo que pase una cosa asi. Un amigo mio que tambien hace colecciones con sus hijos, resulta que tenia a los heroes coleccionados y en vista de que era una de las colecciones de muñecos que habia salido sin tarjetas decidio hacerlas por su cuenta debido que a sus hijos y al mio les gustaba jugar con tarjetas y muñecos. Pues cual fue nuestra sorpresa que despues de casi 8 meses de salir la colección, empezaron a sacar sobres en las que venian con una pegatina a modo de tarjeta y como no la habia terminado pues se puso en contacto con otros que sabia que la habiamos hecho y volvió a comprar para que pudieramos conseguir las pega-cartas. En mi colección aparecen tanto las tarjetas oficiales como las no oficiales.

¡Ya está lista la página de Tazos Neorganic!

He basado la colección en los 50 tazos y no separé las pegatinas en una página distinta por que no llevan número, así que les asigne el número en base a la relación de pueblos y se los asigné a los tazos con el correspondiente número. ver la colección

Si mirasteis la noticia anterior, vereis que las fotos de los albumes, el de los tazos (que si estan numerados) el orden es de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Mientras que en el de las pegatinas, éstas van de derecha a izquierda y de arriba a abajo según los pueblos, y las dos columnas de la derecha del todo son las mega-pegatinas que se supone que vendrán con los mega-tazos.

Así que decidí asignarle cada pegatina a un tazo siguiendo el orden que os comentaba.

Ahora solo falta que en la panadería tengan el álbum en papel. Ya que las fotos que puse son de la página web.

¡No vamos a seguir comprando!

Parece ser que el cambio de producción no ha sido un gran cambio, y ya es definitivo, no hay más personajes de Cars y aunque la revista parece mantener el mismo tono, aunque más historieta que actividades, el caso es que al acompañar la revista con juguetes que poco o nada tienen que ver con la película y sus personajes, hemos decidido no continuar la colección de revistas.

¡Las revistas ya no son lo que eran!

Parece ser que el cambio de 'El mundo de Cars' de PANINI al 'Revista Cars' de Disney-Pixar no ha salido muy bien que digamos, al menos a lo que al regalo que trae la revista, que en definitiva era lo que mucha ilusión le hacia a los peques, ya que juntaban los distintos personajes con los que luego podian repetir en sus juegos.

El caso es que a partir del número 4 de la 'Revista Cars' ya no coincidió el coche con la información que salía en la revista, pero eso no es lo peor, a partir de ahí ya no se dice que coche viene en la siguiente revista (¡¡sorpresa!!). Hasta el punto que en el último número el 7, ya no viene un coche, si no que viene un juego de agua de esos de meter unos aritos en unos palitos. Os podreis imaginar la cara que se le quedo a mi hijo cuando vio que no habia coche.

Ya veremos que pasa con el número 8...

¡Vinieron con los Reyes!

1 2

Éste año a los Reyes le pedi que me trajeran el pueblo del volcán de la serie Neorganic, y me lo trajeron. Solo que pensaba que serian figuaras más grandes, al menos del mismo tamaño que los demás Gormiti, pero luego viendo el juego de la Wii los Gormbatientes son algo más pequeños, así que debe de estar bien. El caso es que a mi me gusta.

¡Tazos Eclipse Supremo!

Imagen

Cheetos ha sacado la nueva colección de tazos de Gormiti - La era del Eclipse Supremo

En vez de los 44 de la serie Cartoon ahora son 50 y como ya es costumbre algunos nombres de los personajes no estan correctos, como es el caso del tazo 14 que utilizan el nombre francés (Biteros) y no el español (Morsicor) y tambien el 35 que utilizan la imagen de Luxarion y le ponen Luxor, el escudo solar, pero esto ya es costumbre, asi que no es más que el detalle de siempre.

Supongo que la colección de tazos estará como de costumbre en los paquetes de patastas y demás y en los chipycao o bollicaos como en la edicón anterior.

¡Dinosaur KIng, colección mal llevada en España!

Hace poco, antes de Navidades, salió en España la colección de Dinosaur King, de 'Famosa' haciendo un lanzamiento doble, es decir en quioscos y tiendas de juguetes a la vez, pero para sorpresa, las versiones no son iguales, al menos para las personas normales como yo; me explico:

bolsalistado packlistado

Los quioscos venden unos sobres con una figura y una tarjeta, en la que se indica claramente que la colección esta compuesta por 24 figuras, 3 humanos y 21 dinosaurios. Si nos dedicaramos a la colección de los quioscos, a lo mejor no pasa nada, lo peor es encontrar tarjetas que no corresponden con el dinosaurio o figura; pero el problema se agrava cuando vas a una tienda de juguetes y ves algún pak (2 / 4 figuras) y ves que alguna no la tienes y dices bueno, lo compro; ¡Sorpresa! los dinosaurios que salen en esos pack corresponden a una llamada Serie 1.
Extrañado por la diferencia, decido mirar en la página web de 'Famosa' y los dinosaurios que salen en la web se corresponden con los de las tiendas que denominan esa serie como Serie 1, salvo que en la carátula del pack salen 21 dinosaurios y en la web salen 20.
Una diferencia clara, es la que aparece en la codificación de las tarjetas, en las españolas se usan dos codificaciones DKPM y la DKP2 la primera de 20 cartas y la segunda de 16, lo que supuestamente serian 36 cartas. Puede ser ya que se anunciaban cartas especiales, que supongo que son las que salen con los niños. Resulta curioso que la figura que aparece de más en los packs respecto de la web, venga con una carta que no es de la colección de los quioscos, ya que esa figura es Saltasaurio y la tarjeta es de Saurolopus que solo esta en los packs y web. Aqui os dejo dos ejemplos de las tarjetas, la de fuera es la DKTB-008/100 y la española es la DKP2-012/016.

Ampelosaurio 25

Si os fijáis, aún siendo la misma tarjeta, la numeración no es la misma y sobre todo la que se refiere al total de tarjetas de la serie, en una son 100 y en otra 16, y buscando en internet me encontré que hay varias numeraciones, según el pack que se vende, esta es la lista que he encontrado:

  1. DKCG (160 dinosaurios) es la Booster
  2. DKSS (32) es la Starter
  3. DKAA (100) es la Alpha Attack
  4. DKBD (100) es la Black Dinosaur Rampage
  5. DKTB (100) la Team Battle
  6. DKS2 (35) la Starter 2 Din Slash
  7. DKT1 (4) la Collector Tin Cards
  8. DKDS (100) la Dinotector Showdown con códigos de barras
  9. DKME (6) Easter Collector Card (huevos)
  10. DKPM (20) Cartas españolas que se corresponden con otras series
  11. DKP2 (16) Cartas españolas que se corresponden con otras series

Resumiendo, las figuras son de buena calidad y valen la pena si gustan los dinosaurios, pero hacer la colección va a llevar algún quebradero de cabeza seguro, según el Encyclosaurus de Dinosaur King editado por SEGA, son 86 dinosaurios, asi que supongo que en España saldrán una selección de ellos.

De la colección de los quioscos, son solo 9 de los de la web. Asi que hay que armarse de paciencia y ver que corresponde a que, de momento yo colocaré los que corresponden a los quioscos, y como especiales los que no sean de esa lista.

¡Cambios en la colección!

Una de dos, o PANINI se canso de la gestión de la colección 'El mundo de Cars' o bien Disney - Pixar han decidido tomar el control total de la colección.

Muestra de ello es que el supuesto número 13 de la colección 'El mundo de Cars' pasa a ser el número 1 de la 'Revista Cars'. No quisiera pensar que los de PANINI son supersticiosos, y no han querido llegar al 13.

El caso es que la revista mantiene el formato anterior, salvo la publicidad, que ahora es pura y simplemente de temas Disney o Pixar. El coche que viene es el que se suponía 'Rayo McQueen Radiador Springs'.

El otro cambio es que ya no hay tarjetas en la contraportada de la revista.

¡¡Cuidado con las falsificaciones!!

Ayer mi mamá fue a llevarme al colegio y al lado hay una tienda de productos de articulos de los chinos. En esa tienda compramos y completamos la Serie III de Gormiti, originales y a buen precio, pues hacia ya tiempo que habia dejado de venderse, pues al mismo tiempo estaban vendiendo la de Cartoon. La noticia es que le sorprendió ver una caja que decia Serie VII y me llamo por teléfono para preguntarme cual era, ya que evidentemente parecia italiana al menos por el número. Debido a los registros que tengo parecia la Serie III, pero podian ser de la Mythos, asi que le dije que comprara 5 ya que eran a 2 euros cada sobre. Cual fue nuestra sorpresa que la serie en principio es la Serie III española, podiamos tenerlos para cambiar, pues nosotros ya la completamos, pero cuando saco los muñecos no tienen nada que ver en cuanto a coloración, y no llevan el sello de Preziosi, Bate de roble viene coloreado al estilo de los Atomic, y luego de las 5 tarjetas nada que ver, ni con la serie ni con los personajes a que acompaña. Este tipo de cosas no deberian estar permitidas. ¿Sabeis alguno a donde se debe ir para presentar esta estafa? Si alguien quiere puedo enviarles las fotos a mejor resolución.

1 2 3 4

¡Lo nuevo de Gormiti - 3D Puzzle Lord (Eclipse Supremo)!

Hoy hemos ido a comprar unos regalos para unos cumpleaños y nos hemos encontrado con la estanteria de los Gormiti y habia unas cajitas con la silueta del rostro de los señores de (Bosque, Tierra, Mar y Lavion) vienen unas piezas sueltas que se engranan entre ellas de una sola posicion dando lugar a un muñeco de unos 9,4 cm de alto de uno de los señores. Es decir un gormiti en piezas, no es facil montarlo pero vienen las explicaciones para seguir paso a paso, eso si, con muy buena vista o con lupa. Aqui os pongo unas fotillos a modo de ilustración.

1 2 3

¡Evitar sustos con el Altar de la Vida!

Supongo que todos ya tendreis al menos un Gormiti de la nueva serie en España. Pues para aquellos que tengan el Altar de la Vida de la Serie Elemental Fusion, decirles que en el caso de los personajes que coinciden en las dos series, reconocera al personaje. Los que fallan son los personajes y pueblos que no estan en esa serie. Es decir: Pueblo de la Luz, y Pueblo de la oscuridad. Y en cuanto a personajes decir que Armageddon no esta en la Elemental y por lo tanto da fallo y así con algunos otros. Esta claro que habrá que comprar el Altar, la suerte es que en esta serie aprendieron y solo habrá que comprar 2 si queremos tener todos los personajes, ya que solo hay 2 y uno de la oscuridad y otro de la Luz.

¡Colección de Magnets (imanes) de Gormiti!

Carrefour ha puesto estos dias a la venta, distribuido por Glopgames de Madrid, una colección de 'Joucéo' de Francia que salió en octubre de 2009. Son 160 imanes (144 cuadrados y 16 en forma de silueta más 16 pegatinas metalizadas para colocar en algunos de esos 144 imanes (sin decir en cual va cada una). Se basa en los personajes de la serie de televisión o como se conoce entre los gormiteros la Serie Cartoon. Os dejo unos escaneos de la carátula original del blister y del parche que hay en español por la parte de atras. No sé si las otras colecciones que han puesto a la venta en España de 'Joucéo' han salido en español. De momento esta esta en francés. Pero para mi hijo que apenas distingue su nombre poco importa, son Gormiti.

¡La Serie Eclipse Supremo llega en español!

Parece que ya empieza el reparto de la Serie Eclipse Supremo de Gormiti en español, supongo que empezará por las grandes capitales y para el inicio escolar estará practicamente en toda España. Así preparan el camino a la segunda temporada de la serie en televisión. Aunque ya habrá gente que la viera en italiano en los distintos sitio donde la tienen colgada. Bueno a ahora conviene ahorrar, por que como ya se sabe, la crisis solo debe de afectar a todos menos a los que se dedican a lanzar colecciones, el precio subirá de 3 a 3,5 y ya veremos si no hay quien lo ponga más caro.

¡Gormiti : El espectáculo!

La imaginación de los que quieren hacer dinero parece que no tiene límite; cuando una idea funciona hay que exprimirla al máximo, al menos eso dicen los manuales, y los de Giochi Preziosi lo siguen al pie de la letra.

Habeis leido bien el título 'El espectáculo'. No me refiero al espectáculo que han montado con los Gormiti en cuanto que lo ves por todas partes, muñequitos coleccionables de diferentes tamaños, complementos que no sabes donde guardarlos del tamaño que tienen, pelotitas guerreras o tazos de diferentes meriendas, canicas para jugar especiales (tanto que para reconocer al gormiti necesitas una lupa), y no digamos de todo tipo de productos vinculados directamente a ellos por lo del merchandising.

Pues bien, a lo que iba, como la imaginación de estos señores no tiene límite, pues ahora se les ha ocurrido un espectáculo a gran nivel de esos para miles de personas (hay que aprovechar el tirón). Esperemos que a las ciudades más pequeñas no lleguen, aunque a ver quien consigue evitar el anuncio por televisión.

¡Cars : La historia se complica... Cars 2!

Rayo McQueen, todo su equipo y su nuevo jefe Mate van a viajar por el mundo y participar en la 'Carrera de los campeones', con cinco carreras: Tokyo, Alemania, Italia, una de 24 horas en Francia y Londres. Sin embargo, Mate, involucrado en un caso de error de identidad, salva la vida de un Aston Martin agente secreto británico llamado Finn McMissile, y de repente se ve en medio del mundo del espionaje.

La más que posible fecha de estreno sera 24 de junio de 2011. Lo que todavía esta por aclarar es si sera en todo el mundo al mismo tiempo.