Body

Cabecera

Logo
Logo
Titular
Titular
Titular
Titular
Dragonix
FIGURAS
CLAN GOIL
DRAGONES OSCUROS

Duir Oscuro Zadig Oscuro Idad Oscuro Gortas Oscuro Osen Oscuro Ruis Oscuro

DRAGONES DE HIELO

Duir de Hielo Zadig de Hielo Idad de Hielo Gortas de Hielo Osen de Hielo Ruis de Hielo

DRAGONES DE FUEGO

Duir de Fuego Zadig de Fuego Idad de Fuego Gortas de Fuego Osen de Fuego Ruis de Fuego

CLAN EVID
DRAGONES OSCUROS

Dith Oscuro Edrin Oscuro Dubis Oscuro Vernos Oscuro Obnos Oscuro Intir Oscuro

DRAGONES DE HIELO

Dith de Hielo Edrin de Hielo Dubis de Hielo Vernos de Hielo Obnos de Hielo Intir de Hielo

DRAGONES DE FUEGO

Dith de Fuego Edrin de Fuego Dubis de Fuego Vernos de Fuego Obnos de Fuego Intir de Fuego

CARTAS

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70

Información
Dragonix

Detalle

Esta es una colección de Edibas que empece por casualidad, ya que no la localice por el quiosco si no por un intercambio, me las regalaron por que sabian que a Pablo le gustaban los dragones. Pero ahora he localizado un sitio donde los tienen y aunque no la completemos podré conseguir más dragones, que a diferencia de la colección 'Combate de gigantes Dragones' estos son más pequeños y más fácil de jugar con ellos.

Son dos Clanes, los Goil y los Evid, son 18 dragones en cada clan, aunque son solo 6 dragones ya que hay un estado inicial (oscuro) y 2 evoluciones (Hielo y Fuego) y a cada dragón le acompaña una carta Dragón y además hay 34 cartas de Magia.


CLAN GOIL

Duir es una Viverna
Zadic es un Basilisco
Idad es un Dragón guerrero
Gortas es un Basilisco
Osen es un Dragón heroico
Ruis es una Hidra

CLAN EVID

Dith es un Dragón antiguo
Edrin es un Dragón del abismo
Dubis es una Gargola
Vernos es un Dragón feroz
Obnos es un Cerbero
Intir es un Fénix

Historia


Arriba en el cielo, escondido de un manto de nubes, se mueve lentamente la Montaña Volante, el reino de Drakonia, el lugar donde han tenido su origen todos los dragones y centenares de criaturas fantásticas y monstruosas.

Dentro de la montaña, que es del tamaño de un pequeño continente, viven dos clanes en constante lucha entre ellos. El Clan Goil Drakons que vive en el norte y el Clan Evid Drakons al sur. Al principio formaban parte de una única gran alianza.

Después de miles de años guerra sin cuartel se había logrado la paz gracias al gran poder y la inmensa sabiduría de Luminares, el Rey de todos los dragones.

100 años después de la coronación de repente Luminares desaparece dejando en el Trono del Dragón, el pico en la cima de la montaña desde el cual dominaba su reino, solo un montón de huesos, evidentemente los suyos. Los dos clanes se acusaron de haber asesinado al Rey se inició la terrible batalla por la sucesión al trono. Para llegar a la cumbre cada dragón deberá superar muchas pruebas, partiendo del nivel de Dragón Oscuro y evolucionar hacia Dragón de hielo y luego hacia Dragón de Fuego para enfrentarse a los otros dragones del clan rival.

¿Quién será el Rey de todos los dragones? La batalla solo acaba de comenzar.


Reglas del juego


Las cartas son de dos tipos: Cartas Dragón y Cartas de Magia. Cada carta tiene la misma imagen por los dos lados, pero el texto es diferente. El frente es aquel que dice si es Carta Dragón o Carta de Magia, y el reverso es el que dice el número de la carta. Se juega por pareja, uno contra el otro por turnos. Para jugar jugar se dividen las cartas en dos montones, uno con las Cartas Dragón y otro con las Cartas de Magia y las figuras 3D, el mismo número de cartas para los dos, y cada uno de un clan diferente. El limite de cartas no existe pero hacen falta al menos 12 Cartas Dragón y 24 Cartas de Magia.

Preparar los mazos y de las Cartas Dragón selecciona cuál será el Dragón Combatiente y ponlo en el campo de batalla con el reverso de la carta para arriba (se debe ver el valor de ataque y defensa) y pon encima de la carta la figura del dragón. Ahora tirais a suerte. El que venza ataca y el otro defiende, en el turno siguiente se cambia. Si el valor de ataque del atacante es mayor que el valor de defensa del defensor quiere decir que ha habido acierto, en ese momento el que defiende puede contratacar, ya sea con una Carta de Magia añadiendo los puntos, aunque el otro puede hacer lo mismo y contratacar igualmente; o bien se gira la carta y se comprueba el tipo de ataque, que se verifica mediante los circulos de color (amarillo, naranja y morado) siendo el resultado según el emparejamiento siguiente: Amarillo vence a Naranja, Naranja vence a Morado y Morado vence a Amarillo. Y aunque se podría volver con otra Carta de Magia la cuestión final es si el que defiende al final consigue mejor resultado que el atacante se terminara en empate. Si el atacante gana el dragón del perdedor queda eliminado, y gna la partida el que deje al otro sin dragones.